Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tabárez sobre Eliminatorias: "Copa América no da garantías"
Feliz, pero medido, el DT del campeón de la Copa América pidió disfrutar el logro pero recalcó que las Eliminatorias siempre son "muy difíciles"
24 de julio de 2011
Oscar Tabárez es fiel a si mismo y no es exultante a la hora del triunfo como tampoco lapidario a la hora de la derrota y tras ganar Uruguay la Copa América sostuvo que el logro es para "disfrutar" pero lo que viene es "muy difícil".

"Nosotros la vamos a disfrutar. Pero esta Copa América no nos da garantías para las Eliminatorias. Es como el Mundial anterior, que no nos las daba para esta Copa América. Vamos a seguir en la misma, esto es halagador y lindo, pero una Eliminatoria es otra cosa. No se juega en una sola sede, en la que un equipo local, supuestamente, tiene ventaja", tiró el DT charrúa.

El Maestro, pese a todo, quiere continuar su camino con la misma mentalidad. "Tenemos que seguir como hasta ahora. Hay una autoestima reforzada, pero no podemos comparar lo que se viene. No vamos a decir: 'miren que ganamos la Copa América'. Hay que prepararse mejor", cerró.

Por otra parte, mostró sus sentimientos por la coronación en Argentina: "Estamos muy contentos por nosotros. Esto no es lo más importante del mundo, pero es muy importante para los uruguayos. Que estemos unidos, al menos por esta noche, me emociona. Cuando uno sale por las calles de Montevideo y viene un chiquilín que quiera sacarse una foto, no tiene precio. Nosotros sólo nos consideramos un vehículo para haber logrado eso. Quizá esto sirva para que, desde ámbitos que tienen influencia o poder, se le pueda dar al fútbol el lugar que se le merece y se pueda tener una mejor sociedad".

El Maestro, además, contó una perlita que ocurrió durante el descanso. Una perlita que vino de la mano de la obtención del premio fair play y que, claro, nadie esperaba. "Ese trofeo me reconforta, porque trabajamos mucho en ese tema. De las tres Sub 20 que se jugaron en este ciclo, con dos de ellas ganamos el premio fair play. No es necesario ganarlo, pero hay que comportarse bien. No hay que dejarse llevar por la impotencia. En la charla del entretiempo, el tema fue ése. Hicimos cinco faltas en el primer tiempo. Es objetivo que nos den el premio, porque hacemos prediga a eso", afirmó.

Y, obvio, un tema que destacó Tabárez fue el grupo fuerte que se formó. Un vínculo que todos los jugadores también resaltaron: "Esto no es un club de amigos, es la selección de Uruguay. Pero el tiempo de convivencia generó que los futbolistas sean amigos. Tampoco creo que en todos los casos sea una amistad del alma, pero la relación es excelente".