Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Bonfatti ganó por escaso margen a la sorpresa Del Sel
Con todas las mesas escrutadas, el candidato de Binner venció por 3 puntos Miguel Del Sel, quien hizo una gran elección. El kirchnerismo, lejos
24 de julio de 2011
El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti se convirtió en el nuevo goberandor de esta provincia al superar a su rival del PRO, Miguel del Sel por apenas tres ountos y producto de una fuerte elección en Rosario.

Con el total de las mesas escrutadas, Bonfatti se alzó con el 38.58 por ciento de los votos, mientras Del Sel sumó el 35,27, y Agustín Rossi apenas el 22, 29.

La elección santafecina tuvo pendiente a todos los partidos políticos, por la relevancia que reviste el cuarto distrito del país de cara a la elección nacional.

El gobernador saliente, y referente nacional del Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, dio un discurso desde el búnker de su partido en Santa Fe. Animado por el triunfo de su delfín, declaró: "Somos la única provincia que no se arrodilla ante el Gobierno".

Tras reconocer la derrota, el candidato por el kirchnerismo, Rossi, remarcó que "no hay que enojarse, sino que aprender de los resultados electorales" y reiteró que los "únicos responsables son los candidatos".
Macri, que espera renovar su gestión el domingo próximo en el ballottage porteño, felicitó a Binner por la elección y afirmó que "es una enorme alegría" y estaba "muy conmovido" por el desempeño de Miguel del Sel.

Por su parte, el candidato de Pro, saltó y se unió a los cánticos del público desde el escenario instalado en búnker, para festejar el alto porcentaje de votos que obtuvo su fuerza: "Pase lo que pase, este es un triunfo impresionante", dijo Del Sel, y agregó: "Voy a seguir en política, para que Mauricio sea presidente"