Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Bonfatti sería el nuevo gobernador de Santa Fe
Los bocas de urnas lo dan como ganador al socialista con una ventaja de casi 10 puntos. Sorpresa el segundo puesto de Del Sel y tercero Rossi. Algarabía en el bunker PRO
24 de julio de 2011
Los primeros cómputos difundidos oficialmente para la elección de gobernador indican una ventaja a favor del oficialista Frente Progresista Cívico y Social (FPCS), que postuló a Antonio Bonfatti como sucesor de Hermes Binner.
Por su parte las mismas bocas de urnas plantean que Miguel Del Sel por el PRO reliza una excelente elección y estaría segundo, mientras que le kirchnerista Agustín Rossi es tercero y no tan cerca del comico.
Las preimeras mesas oficiales (16 por ciento de las mesas) ubican a Del Sel con 38,2 %, Bonfatti con 35,6 y Rossi 22, aunque no incluyen datos de Rosario donde el socialismo es muy fuerte y termina volcando la elección

En el bunker del FPCS en Rosario, Binner, candidato a presidente del Frente Amplio Progresista; y Bonfatti, estaban acompañados de buena parte de la dirigencia santafesina y también de figuras nacionales como los diputados Victoria Donda y Eduardo Macaluse, el sindicalista Víctor De Gennaro.

Cerca de dos millones y medio de santafesinos eligieron al séptimo gobernador desde la reinstauración de la democracia, mientras los principales candidatos hablaron de la proyección nacional de los comicios y sus proyectos políticos.

Así como en las internas partidarias hace un mes, se aguarda que el resultado se demore en función de la votación se realiza mediante el uso de cinco boletas, una por cada categoría en disputa.

Por su lado, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y titular del Tribunal Electoral, Rafael Gutiérrez, adelantó que "votó entre el 73% y el 75% del padrón electoral".

"Aproximadamente, entre las 24 y la 1 de la madrugada va a haber precisiones sobre quiénes son las nuevas autoridades de la provincia", añadió.