Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Apuntan a Busti ante posibles "problemas" en los cortes
Asambleístas afirmaron que la protesta en los tres puentes en contra de Botnia será pacífica y responsabilizaron al gobernador por si huibiera conflicto
11 de enero de 2007
Crecen los cruces de acusaciones entre el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, y algunos ambientalistas que pretenden bloquear mañana los tres pasos a Uruguay. Si bien el mandatario ratificó su postura contraria a los cortes, aseguró: "Nunca vamos a reprimir a argentinos que se manifiestan por una causa justa".

Por su parte, el asambleísta de Gualeguaychú Alfredo de Angelis responsabilizó a Busti, y al intendente de Concordia, Juan Carlos Cresto, por los "problemas" que puedan surgir mañana, cuando se intenten bloquear todos los puentes en rechazo a la papelera Botnia.

"Los asambleístas somos todos pacíficos, así que si hay un problema, será responsabilidad exclusiva del gobernador y del señor intendente de Concordia", advirtió el dirigente.

El gobernador salió a negar que militantes de su partido vayan a impedir la medida prevista en el puente internacional de Salto Grande. Consultado sobre los trascendidos de que militantes justicialistas que adhieren a su gobierno tratarían de impedir el corte programado para mañana en Concordia, el mandatario aseguró: "De ninguna manera voy a mandar a nadie y he pedido que nadie vaya".

A principios de diciembre, militantes que responden a Busti lograron que unos 100 vecinos se fueran de la ruta y de esta manera impidieron que se concrete el corte.

En Buquebús. En tanto, el dueño de la empresa Buquebús, , Juan Carlos López Mena, dijo esta mañana estar de acuerdo con el reclamo de los ambientalistas entrerrianos contra las pasteras, pero no con sus "métodos".

López Mena estimó que mañana, cuando están programadas protestas de ambientalistas y piqueteros en la terminal de su compañía, en Puerto Madero, no habrá mayores inconvenientes para los viajeros ya que los actos serán sólo "simbólicos".

"Los señores ambientalistas se han mostrado muy moderados y correctos y han prometido una manifestación simbólica, pero ninguna interrupción de servicios ni agresiones", señaló el empresario, quien agregó: "Todos los directivos y los empleados estamos muy tranquilos, y se lo queremos transmitir a los pasajeros".