Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
YPF aumentó 5 por ciento el precio de sus combustibles
En medio de los faltantes, la petrolera subio sus precios. Busca frenar la migración de clientes hacia sus estaciones por el diferencial de precios con sus sus competidores
25 de julio de 2011
En medio de la falta de combustible, la petrolera YPF decidió aumentar 5% el precio de sus combustibles. En la compañía no dieron a conocer ningún anuncio y sólo se limitaron a confirmar que la suba entró en vigor a partir de la cero de este lunes.

Fuentes del mercado precisaron que detrás de esta suba se encuentra la decisión de YPF de frenar la migración de clientes de la competencia hacia sus estaciones de servicio, debido al fuerte diferencial de precios que se mantenía en la actualidad.

En promedio, la diferencia de precios entre YPF y sus competidores ronda el 20% en el caso del gasoil común y el 10% en las naftas súper. La brecha provocó que en el último tiempo la participación de mercado de la empresa controlada por el grupo español Repsol y la familia Eskenazi fuera creciendo hasta el punto de que en la actualidad seis de cada diez litros de combustible que se venden en el país pertenecen a YPF.

En la empresa no dieron a conocer cuál fue el monto exacto de los aumentos de precios, aunque se espera que la compañía profundice su política de impulsar mayores incrementos en los casos del gasoil y la nafta premium, en detrimento de los combustibles más baratos.

El último aumento de YPF se había registrado el 26 de mayo y había promediado un 6 por ciento. Por su parte, sus principales competidores optaron por aplicar pequeños aumentos, de a centavos, pero en forma casi constante.