Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Feroz caída de lluvia y granizo en la Capital y el conurbano
Flores y Parque Chacabuco, las zonas más afectadas
25 de julio de 2011
El temporal de lluvia, viento y granizo que afectó esta tarde a esta ciudad y varias localidades del conurbano bonaerense provocó el vuelco de un camión de carga desde la Autopista 25 de Mayo sobre una casa en el barrio de Flores, donde un árbol cayó sobre un chico.

Además, en Parque Chacabuco, cuatro menores fueron aplastados por un portón, y sufrieron heridas de distintas consideración.

El accidente ocurrió poco antes de las 18 a la altura de la calle Recuero, en sentido a provincia, en tanto el Servicio Meteorológico Nacional reportó caída de granizo en zonas como La Plata, Luján y Haedo.

El viento provocó la caída de árboles y voladuras de techos en inmediaciones de la estación Varela del subte E y en Córdoba fuertes ráfagas de polvo ocasionaron el corte de la autopista que une la capital provincial con Rosario durante más de dos horas.

El temporal provocó en diferentes barrios la caída de árboles, voladuras de carteles, la paralización del servicio del Premetro y demoras en las salidas de algunas líneas de trenes.

Además, el fenómeno climático causó inconvenientes para transitar en autopistas.

Una versión hasta indicó que en la muestra de ciencia y tecnología Tecnópolis el viento ocasionó que una carpa del predio se desprendiera y cayera cerca de la avenida General Paz y Constituyentes, en Villa Martelli, pero el Ministerio de Ciencia y Tecnología aclaró que no era cierto.

En el barrio de Flores, por su parte, también voló el techo de una estación de servicio, situada en Culpina y Eva Perón, en tanto que un cartel se desprendió en la bajada de la Autopista 25 de Mayo, en Villa Luro.