Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Desesperado pedido de Obama para evitar el default de EEUU
El presidente advirtió que de no alcanzarse un acuerdo para aumentar el techo de la deuda, el país se arriesga a caer en una "profunda" crisis económica. Vealó
26 de julio de 2011
El presidente estadounidense, Barack Obama, volvió a salir al estrado para advertir que de no alcanzar un acuerdo para aumentar el techo de la deuda, el país se arriesga a caer en una "profunda" crisis económica y recurrió a los ciudadanos para que presionen al Congreso a favor del esperado pacto.

A una semana de que la deuda estadounidense caiga en default y después de días de intensas conversaciones, Obama se dirigió a la nación en un discurso desde la sala Este de la Casa Blanca, en un intento desesperado por desatascar las conversaciones.

"Si desean un enfoque equilibrado para reducir el déficit, que su miembro del Congreso lo sepa", dijo Obama. "Si cree que podemos resolver este problema a través del compromiso, envíe ese mensaje", añadió.

La cuenta regresiva se convirtió en una espada de Damocles para Obama, ya que una vez que alcancen un acuerdo -si es que lo hay- tendrá que ser aprobado por la Cámara de Representantes, el Senado y finalmente ratificado por él. Todo ello en menos de una semana.

Caer en default sería "imprudente" e "irresponsable" dijo Obama, que reiteró que una solución para aumentar la deuda hasta finales de año, como proponen los republicanos, no resuelve el problema y no sería suficiente para evitar una rebaja de la deuda de EE.UU.

El presidente advirtió que si EE.UU. cae en default no habrá dinero para pagar la seguridad social, los beneficios de los veteranos, ni los contratos firmados con miles de empresas.
Caer en default sería "imprudente" e "irresponsable", dijo Obama