Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Según Boudou, "no hay antikirchnerismo en Santa Fe"
El ministro de Economía dijo, tras las pésimas elecciones del Gobierno nacional en la Provincia, que "hay un enorme porcentaje que le dijo que no al gobierno de Binner"
26 de julio de 2011
Tras la mala elección del candidato K en Santa Fe, Agustín Rossi, el Gobierno salió a minimizar la derrota en la Provincia. El propio ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que "no hay antikirchnerismo" en la provincia que gobierna el socialista Hermes Binner. "No me dio la sensación de que haya antikirchnerismo en Santa Fe", deslizó Boudou, en declaraciones a C5N, al tiempo que sostuvo que el Frente para la Victoria "ganó las elecciones legislativas" en esa provincia, en referencia al desempeño de María Eugenia Bielsa.

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner para las elecciones de octubre volvió a despegar al Gobierno del duro revés electoral sufrido en Santa Fe, donde el candidato de la Casa Rosada obtuvo apenas el 22 % de los votos y quedó tercero, detrás de Antonio Bonfatti y Miguel Del Sel.

"Lo tomo como una derrota en términos locales porque me hubiese gustado que gane Rossi", indicó, al tiempo que añadió que el candidato del kirchnerismo "no fue acompañado por la provincia de Santa Fe".

"Creo que Agustín es una persona que ha hecho una defensa fuerte de todas las cuestiones del Gobierno y los hizo con coraje. Es una gran legislador e hizo una gran tarea como jefe de bloque, pero la población decidió no acompañarlo para el rol ejecutivo de Santa Fe", afirmó.

Por otra parte, aseguró que pese a la victoria de ayer, el socialismo de Santa Fe perdió 10 puntos respecto de la elección anterior. Según Boudou, "en Santa Fe hay un enorme porcentaje que le dijo que no al gobierno de Binner".