Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Pekerman "personalmente" decidió excluir a Lux
El entrenador argentino salió a defender la lista de 23 convocadospara el Mundial de Alemania 2006 y dijo que él decidió "personalmente" sacar a Lux de la misma.
23 de mayo de 2006
El entrenador argentino José Pekerman salió a ratificar la lista de 23 convocados para jugar el Mundial de Alemania 2006 y aseguró que fue suya "personalmente" la decisión de excluir al arquero de River, Germán Lux.

"¿Si hay que dar explicaciones por lo de Lux? Por ese sólo caso vale la pena decir algo. Nosotros nunca prometimos nada a ninguno de los jugadores. Dijimos que había cuatro arqueros y que iban a quedar tres. Ibamos a esperar hasta el 15 de mayo para tomar una decisión muy difícil. Porque todos son muy parejos. Con mucho dolor, son decisiones técnicas de lo que espero en este campeonato. No hablo más de esto. La decisión de dejar afuera a Lux fue mía personalmente", afirmó Pekerman.

El técnico argentino, no obstante, dijo que está "muy contento", ya que encontró "un grupo con una actitud buenísima".

"Hay una gran predisposición a lo que les hemos planteado. Estamos confiados de cara a un Mundial que se presume parejo. Pero tenemos la esperanza de hacerlo muy bien. Ilusionados, sobre todo, por la recuperación de los futbolistas", enfatizó.

Pekerman indicó que "un equipo es completo cuando juega como tal", y aclaró que "con los nombres no alcanza", por lo que se necesitan "grandes futbolistas con una mentalidad positiva".

En una conferencia de prensa realizada en el predio que la AFA posee en Ezeiza, Pekerman manifestó: "Este equipo va a dejar todo en la cancha para responderle a tanto apoyo de la gente".

En cuanto al partido debut en el Mundial, el prpóximo 10 de junio en Hamburgo frente a Costa de Marfil por el Grupo "C", Pekerman dijo que posee "a la mayoría" de los jugadores, pero sentenció que "igual, hay que hacer ajustes".

"Necesitamos un poco de fútbol. Muchos llegaron muy justo. El equipo está, pero no lo puedo anunciar. El partido de Angola (el 30 de mayo) nos viene muy bien. Encontramos la fecha justa, porque estamos a diez días del debut. Nos va a venir bien para saber cómo se recuperarán algunos futbolistas. Tengamos en cuenta que la columna vertebral no jugó los últimos partidos".

En cuanto a cómo jugará Argentina, el seleccionador señaló que "tiene que apoyarse en los jugadores que tiene y ser un equipo flexible. Buscando el equilibrio lógico para tener poder de gol sin desequilibrarse atrás. Es decir, no perder el orden táctico".