Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Fundación Madres: los obreros denuncian estar "a la deriva"
Unos 180 empleados realizan un paro. Denuncian que les adeudan sueldos y señalan que "desde que se destapó la olla de Schoklender" no les responden
26 de julio de 2011
La pesadilla de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, a la que el gobierno le dio cientos de millones de pesos sin ejercer controles adecuados, se profundiza.

Unos 180 obreros de Madres de Plaza de Mayo de Rosario realizan un paro en reclamo por sueldos adeudados.

Se suman así a las protestas que trabajadores en distintos puntos del país realizan en medio de la incertidumbre por el futuro del plan de viviendas implementado por la entidad de Hebe de Bonafini.

"Estamos a la deriva, nos adeudan sueldos y hace dos meses que no recibimos materiales para continuar con las obras", describió Angel López, gasista de la Fundación.

El trabajador señaló que los conflictos comenzaron "cuando se destapó la ollita de [Sergio] Schoklender.

Unos 180 empleados realizan un paro; aseguran que les adeudan sueldos y señalan que "desde que se destapó la olla de Schoklender" no reciben materiales ni les responden desde la FundaciónUna de las protestas de los empleados de Madres por falta de pagosFoto: Archivo

López manifestó su preocupación tras conocer que el Gobierno le quitó el manejo del plan de viviendas a la entidad que los emplea en varias localidades. Las obras que la organización de derechos humanos hacía con fondos públicos hasta principios de este mes en Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Río Negro y dos municipios del conurbano bonaerense ya no dependen de la misión Sueños Compartidos, que condujo Sergio Schoklender .

"Queremos que nos paguen lo que nos deben pero también queremos saber cómo va a seguir todo esto", agregó el empleado. En tanto, especificó que ni él ni sus superiores logran comunicarse con los directivos de la fundacion de Bonafini en Buenos Aires hace más de veinte días.

La protesta de Rosario se suma al reclamo hacia las Madres de Plaza de Mayo por sueldos adeudados sde Misiones, donde los 140 empleados del obrador que Sueños Compartidos tiene en Posadas tomaron las 50 casas que están en construcción para pedir el pago de quincenas adeudadas.

Las manifestaciones se habían extendido en distintos puntos del conurbano. Días atrás, Bonafini había sido increpada por un grupo de obreros en la marcha de los jueves en la Plaza de Mayo que les reclamaron pagos adeudados. "Reclamale a Sergio Schoklender, que es el que los echó", les contestó Bonafini frente a las cámaras.