Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Filmus salió a bajarle el tono al ataque K hacia los porteños
El candidato K replicó a Horacio González, quien planteó que el respaldo al santafesino es "preocupante". Además, advirtió: "No se puede criticar a los votantes"
27 de julio de 2011
El candidato K, Daniel Filmus, volvió a tomar distancia de las críticas del arco kirchnerista hacia los votantes y esta vez el enfrentamiento es con el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, que había cuestionado en durísimos términos el voto a Miguel Del Sel que quedó segundo, muy cerca del socialista Antonio Bonfatti en las elecciones a gobernador en Santa Fe el domingo último.

"Uno puede coincidir o no con González. Yo también vine a la política del lado de la academia. Pero hay irrupciones en el mundo político que hace falta analizar en profundidad y que, algunas veces, tienen que ver con un déficit de los políticos tradicionales", planteó Filmus en declaraciones a radio Continental ante la consulta por la sorpresiva performance de Del Sel.

En el mismo sentido, añadió: "Lo que pasó con Del Sel hay que analizarlo y tomarlo en serio. Lo que no se puede hacer es críticar a los votantes".

Ayer, con una línea argumental similar a aquella con la que varios intelectuales kirchneristas objetaron hace dos semanas el triunfo de Mauricio Macri en la primera vuelta porteña, González había expresado su "profunda preocupación" por el significado del apoyo electoral. Consideró además que "parecería inconcebible que Miguel del Sel fuera gobernador de Santa Fe".

"Es un fenómeno que en la política argentina se produce desde hace ya muchos años, pero que en este caso se magnifica y acentúa. Si hubiera un escalón más que nos permitiera pensar en el vaciamiento completo de la palabra política, veo ahí a Miguel del Sel", expresó el intelectual.