Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Pánico y falsa alarma en Noruega por amenaza de bomba
Un pasajero encontró una valija abandonada en un ómnibus, en la Terminal central, en plena hora pico, pero su contenido resultó ser inofensivo
27 de julio de 2011
Después del doble atentado, que terminó con la vida de 68 personas, los noruegos entraron en pánico hoy por una amenaza de bomba, que resultó falsa. Todas las secciones de la estación central de transporte de esta cuidad fueron evacuadas mientras la policía examinaba una valija abandonada, en la que, pensaban, podría hallarse un artefacto explosivo.

En plena hora pico, un pasajero de ómnibus encontró una valija abandonada y el conductor alertó a la policía. El contenido resultó ser inofensivo, según informó el diario La Nación.

La ciudad está en alerta máxima después de la explosión y el ataque armado de Anders Behring Breivik, un noruego de 32 años que confesó ser el autor de los ataques, pero según dicen su abogado y la policía, se considera inocente.

Mientras, la policía busca a un presunto admirador del autor del doble atentado del que asegura que es "psicológicamente inestable" y "peligroso".

El hombre, "potencialmente violento" y de 42 años, parece identificarse con Breivik y fue puesto en libertad el lunes pasado después de haber atacado una comisaría.