Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri: "Hubo campaña de descalificación kirchnerista"
El jefe de Gobierno porteño volvió a cargar contra Daniel Filmus por als acusaciones de "Campaña Sucia". El oficialismo volvió a "ponerse en víctima", dijo el jefe del PRO
27 de julio de 2011
El cruce de acusaciones entre Mauricio Macri y Daniel Filmus, que se enfrentarán el domingo en el balotaje para ver quiéns erá el próximo mandatario de la Ciudad de Buenos Aires, no para.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a acusar al kirchnerismo de estar al frente de una campaña de "difamación".

"El dice no haber hecho nada", dijo el jefe de Pro sobre su principal asesor, Jaime Durán Barba a quien se investiga por su supuesto vínculo con empresas telefónicas desde las que se habrían hecho las llamadas que denunció Filmus.

"Filmus falsea datos todo el tiempo para cambiar el sentido del voto. Se pone en el lugar de víctima", lanzó Macri en declaraciones a radio La Red.

Enseguida, cuestionó el manejo de la información judicial que trascendió sobre la causa iniciada a partir de la denuncia de Filmus. "La Justicia informa sólo a los kirchneristas. Ellos manejan la Justicia y entonces tienen toda la información, mientras que nosotros no tenemos nada. No tenemos un solo dato", se quejó.

La semana pasada, la Justicia allanó siete oficinas, entre ellas las de dos empresas relacionadas con la realización de campañas telefónicas, que se sospecha que fueron las que contrataron la realización de llamadas supuestamente para difamar al padre de Filmus. Esas dos compañías pertenecerían a Rodrigo Lugones, el socio de Durán Barba, según ifnormó el diario La Nación.

No obstante, pocas horas después de esos operativos Durán Barba dijo que desconocía que su socio hubiera realizado la campaña y negó que se dedique a realizar "campañas sucias". Afirmó además que pudo hablar con Lugones, que está en México, y que le dijo que no tenía vínculos con las firmas investigadas.