Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Miércoles negro para mercados por inminente default de EEUU
En Wall Street, el Dow Jones bajó 1,6% y el Nasdaq descendió el 2,6%. El Merval cayó 2,9% y en Europa las bajas descendieron hasta un 2,8%
27 de julio de 2011
El Dow Jones bajó 1,6%, el S&P500 2% y el Nasdaq 2,6%. Atenas descendió 0,5%, Madrid 1,9%, París 1,4%, Londres 1,2%, Fráncfort 1,3% y Milán 2,8%.

Continúa la preocupación por la situación de Grecia y el estancamiento en las negociaciones para elevar el techo de endeudamiento en EEUU. Tokio cedió 0,5%.

Wall Street profundizó los números rojos presionado por la incapacidad del Congreso de EE.UU. para llegar a un acuerdo sobre la deuda.

El parqué neoyorquino continúa contra las cuerdas ante el punto muerto en el que están las negociaciones entre republicanos y demócratas en el Congreso de EE.UU. para llegar a un acuerdo que permita elevar el techo de endeudamiento del país antes del 2 de agosto y evitar así la suspensión de pagos.

Anoche se conoció que la Cámara de Representantes de EE.UU. retrasó para el jueves el voto del plan republicano para aumentar el techo de la deuda, después de que la Oficina de Presupuesto del Congreso indicara que su propuesta para reducir el déficit no alcanza el objetivo de 1,2 billones de ahorro.

Esa misma oficina anunció que el plan del Senado, impulsado por el líder de la mayoría demócrata Harry Reid, también reduciría el déficit en menor medida que lo pensado en principio, de 2,7 a 2,2 billones en la próxima década.

A pesar de que los inversores tienen esperanzas en que ambos partidos lleguen a un acuerdo de última hora, la posibilidad de que Estados Unidos pudiera entrar en mora seguía pesando sobre el parqué neoyorquino, que además se vio afectado desde el frente macroeconómico estadounidense.

El Departamento de Comercio de EE.UU. anunció que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos disminuyeron el 2,1% en junio, comparado con la subida del 1,9% del mes precedente, lo que no fue bien recibido por los inversores.

Tampoco fueron bienvenidos en Wall Street los resultados presentados por la aerolínea Delta, que caía el 5,36 % tras informar que en el segundo trimestre de este año tuvo una ganancia neta de 198 millones de dólares, el 58 % menos que en la misma fecha de 2010, lo que atribuyó a los altos precios del petróleo de los últimos meses.

La bolsa de Tokio terminó la sesión con el índice Nikkei en baja de 0,50%, en un mercado inquieto por las interminables negociaciones sobre la deuda norteamericana y la fortaleza de yen. Al cierre, el índice Nikkei de los 225 principales valores cedía 50,53 puntos, a 10.047,19 puntos.

La acción del administrador de la central nuclear accidentada de Fukushima, Tokyo Electric Power (Tepco), perdió 15,82% el miércoles debido a nuevos temores por las finanzas de esta empresa.