Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Al Jazira libera a Sabella para llegar a la selección argentina
Mientras Sabella espera su oficialización como DT de la selección nacional, desde Dubai comenzaron a llegar los primeros guiños para habilitar su desembarco
27 de julio de 2011
La llegada de Alejandro Sabella al banquillo de la selección argentina parece estar ya determinada, luego que la traba que tena por un contrato firmado con un equipo rabe fue subsanado y el propio club Al Jazira de Dubai, le dio vía libre al DT para arreglar su arribo a las filas de la AFA.

Si bien en la lista para suceder a Sergio Batista figura Sabella en primer término y luego están Carlos Bianchi -al que Julio Grondona le habría bajado el pulgar- y Gerardo Martino, quien decidiría su contrato con la Federación Paraguaya de Fútbol en estos días.

Sabella, de 56 años, en los planes originales tendría que haber aterrizado el martes en Abu Dhabi para cumplir este miércoles con su primer compromiso previo al inicio del torneo en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, pero cambió los planes para cerrar su incorporación a la AFA.

En declaraciones al portal Sport360, el manager de Al Jazira, Ayed Mabkhout, expresó: "No es todavía oficial, pero no parece que vendrá aquí ahora. Creo que en un 90 por ciento él no será el entrenador de Al Jazira en la próxima temporada."

Si bien la oficina legal de la AFA ya está intentando minimizar el desembolso que supone contratar a Sabella, que tenía un contrato firmado con Al Jazira, su manager minimizó las potenciales consecuencias: "Sabella no nos ha infirmado la decisión y estábamos esperando que arribe ayer, por eso no teníamos plan B. Pero ahora estamos buscando un nuevo técnico".

El debut del nuevo entrenador será en una gira por la India y Bangladesh, en septiembre, en la cual el seleccionado enfrentará a Venezuela y Nigeria.

El cuerpo técnico de Sabella estará integrado por Julián Camino, ex lateral de Estudiantes y la Selección, Claudio Gugnali, también ex defensor albirrojo, y el preparador físico Pablo Blanco.