Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina se blinda con los dirigentes de La Cámpora
La jefa de Estado nombró a otros dos militantes de la agrupación de su hijo en puestos clave de la Jefatura de Gabinete. Sectores ultra ganan más espacio
27 de julio de 2011
Los dirigentes de La Cámpora siguen cosechando espacio en el gobierno de Cristina Fernández.

Esta vez el turno le tocó a Lauro Grande, militante de la agrupación juvenil "La Cámpora" en el partido de San Martín, y de Braulio Silva, miembro del Partido Comunista y ex-candidato a legislador porteño por el FpV.

Ambos fueron designados, según se publica en el Boletín Oficial, como asesores en la Dirección de fortalecimiento de la Democracia de la subsecretaria para la Reforma Institucional y fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Aníbal Fernández.

Esa dependencia está además comandada por Andrés "Cuervo" Larroque, secretario general de La Cámpora.

En su perfil de twitter, Grande se define como "militante nacional y popular de General San Martín en La Cámpora"; y destaca que es "pre-candidato a primer concejal por la lista 4 Frente para la Victoria".

Fuentes consultadas por ámbito.com señalaron que el dirigente militó anteriormente en "Patria Libre", una corriente que se encuadra en el "Nacionalismo Revolucionario", y que se disolvió en 2006 para conformar junto a Barrios de Pie el Movimiento Libres del Sur.

Silva, por su parte, es secretario nacional de la "Fede" y fue incluido en la lista de legisladores del kirchnerimso porteño que encabezó Juan Cabandié.

Días atrás, otro dirigente de La Cámpora se sumó a las filas del Gobierno nacional con lo que engrosó el staff de jóvenes K en la gestión de Cristina de Kirchner.

Víctor Manuel Casanovas, fue designado el pasado 19 de julio a través de la decisión administrativa 615/11 como asesor en la misma dependencia que Grande y Silva.

En una entrevista publicada en abril de este año en "Dolores Diario", ciudad de donde es oriundo, Casanovas había declarado que el espacio que integra es "100% kirchnista. El dirigente es, junto a Germán Castellá, uno de los principales dirigentes camporistas de esa localidad bonaerense.

Entre los jóvenes K que ya se encuentran trabajando en el Gobierno están el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y uno de sus directivos Eduardo "Wado" De Pedro, y José Ottavis (Foncap). En tanto, también tienen lugares importantes el secretario de Justicia Julián Álvarez, y la encargada del Centro de Documentación Presidencial, Mariana Larroque, hermana de "El Cuervo".

Otro miembros reconocidos son el presidente de la Corporación Puerto Madero y miembro del directorio de la empresa Aluar, Iván Heyn, y el economista Axel Kicillof, que el Gobierno impulsa como representante del Estado en Techint y hasta sonó como eventual futuro ministro de Economía.

La Cámpora, además, fue el sector más beneficiado en el reparto de lugares en las listas para diputados y senadores - nacionales y provinciales- y quedó en posición de sumar decenas de representantes en el Poder Legislativo.