Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Grondona: "El descenso de River no tuvo nada que ver"
El jefe de la AFA buscó despegar al gobierno de manejos en el fútbol. "Si la asamblea no aprueba los cambios, seguiremos como hasta ahora", dijo
27 de julio de 2011
En una jornada caliente, la Asociación del Fútbol Argentino comunicó que el nuevo formato de torneo será evaluado antes de fin de año, con lo que la incertidumbre sobre qué pasará en la temporada 2012/13 continuará hasta después de las elecciones, y buscó despegar al gobierno de presiones sobre el mundo del fútbol.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, aseguró, además, que River no tuvo "absolutamente nada que ver" en la reforma que se realizaría en el torneo para el próximo año.

"River no tiene absolutamente nada que ver en todo esto. Crean o no crean, hace rato que estamos pensando en un nuevo torneo y gente allegada al fútbol pregona un cambio en todo el país", señaló el titular de la AFA.

Grondona aclaró que no tiene "ninguna obligación de pedirle a los clubes que digan que sí" en la asamblea que se realizará cerca de fin de año para ver si se aprueba el nuevo campeonato.

Sostuvo que al nuevo torneo "hay que buscar la vuelta para no dejar nada en el tintero", mientras que dejó entrever que no estaría descartado seguir con el mismo formato en el campeonato.

"Con el tiempo veremos si seguimos con esto o no lo seguimos, porque si la asamblea no lo aprueba continuaremos jugando el torneo como hasta ahora", indicó.

De todas maneras, Grondona expresó que "hay un montón de cosas que se tienen que cambiar" y que la reforma del campeonato se pensó "para ayudar a las instituciones a que puedan cumplir los reglamentos".

"Esos reglamentos se tienen que cumplir, como la presentación de presupuestos libres de deuda. Es un asunto muy difícil, porque los valores que se manejan no son los mismos", aseveró.

"Hace rato que venimos pensando un torneo nuevo", dijo Don Julio, que aclaró: "El descenso de River no tuvo nada que ver".

El fútbol argentino deberá esperar hasta octubre para saber cómo sigue su futuro en la temporada 2012/13. La idea de la AFA de promover un nuevo formato hoy quedó en stand by , y desde el edificio de la calle Viamonte salió un comunicado con el ánimo de apaciguar las ánimos ¿Qué dice? Básicamente, que hay que esperar hasta la próxima Asamblea que se encargará de darle curso o desechar esta idea. En el mismo sentido, esta noche habló Julio Grondona, en Radio Rivadavia, y negó presiones del Gobierno, contradiciendo a Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA, quien ayer había manifestado que la situación del equipo de Núñez fue determinante.

"Hace rato venimos pensando en nuevos torneos", sostuvo el número uno de la AFA. "El sistema del fútbol actual, con lo difícil que resultan los torneos, con la necesidad de sumar puntos, trastocan un montón cosas que trascienden la racionalidad. Con un cambio que se pueda llevar adelante, aparte de completar la federalización, puede tener una paz mayor e ir los domingos a disfrutar un juego y no sufrir".