Agüero se definió como el "Che Guevara del fútbol moderno” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Agüero se definió como el "Che Guevara del fútbol moderno”
El delantero, flamante incorporación del Manchester City, no ahorró elogios a la hora de autodefinirse. "Maradona hizo ruido en su día y yo quiero rugir ahora", dijo
28 de julio de 2011
El delantero Sergio "Kun" Agüero, flamante incorporación argentina del Manchester City, se autodefinió como "el Che Guevara del fútbol moderno".

En declaraciones que publica el diario The Sun y que reproduce el diario Ambito Financiero, el ahora ex-Atlético de Madrid, quien firmó su contrato en Manchester por 6 temporadas y un sueldo anual de 9 millones de euros, argumentó sus dichos al señalar que es "un revolucionario del fútbol".

"Nadie va a ser exactamente igual que Maradona (Diego, su suegro), pero creo que de vez en cuando hay una revolución total en el fútbol y es necesario que alguien sea el revolucionario que empiece las cosas. Ese soy yo", manifestó.

En ese marco, el exjugador de Independiente de Avellaneda completó: "Si puedo lograr lo que quiero, entonces voy a marcar una época en el fútbol. Yo soy el Che Guevara del fútbol moderno. Maradona hizo ruido en su día y yo quiero rugir ahora".

Por otra parte, el futbolista habló de la relación que tiene con el ex astro: "Lo he tenido de entrenador en el seleccionado de Argentina y entonces no era mi suegro, era mi jefe. Nos llevamos bien. En familia, por lo general le llamo Diego".

Finalmente, Agüero, que está casado con Giannina Maradona y es padre del pequeño Benjamín, reconoció que escucha las opiniones de Diego pero que siempre es él mismo el que decide sobre su futuro.

Por su incorporación, el Manchester City pagará al Atlético de Madrid de España su cláusula de rescisión de 45 millones de euros.