Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Repsol recortó ganancias y culpó a Argentina por huelgas
La petrolera española informó que sus incrementos presentaron un descenso del 10,9 por ciento y se colocaron por debajo de las expectativas de los analistas
28 de julio de 2011
La compañía petrolera Repsol registró en el segundo trimestre una ganancia neta de 579 millones de euros, en baja de 10,9%, y lo adjudicó a conflictos gremiales en la Argentina y a la guerra civil en Libia, según informó hoy en Madrid.

En el semestre enero-junio, las ganancias netas de Repsol totalizaron 1.344 millones de euros, con un ligero aumento de 0,4% respecto al mismo periodo de 2010, según consigna un cable de la agencia AFP. Pero el resultado de explotación del grupo se situó en fuerte baja, tanto en el segundo trimestre (-24,2%, a 1.111 millones de euros) como en el conjunto del semestre (-9,4%, a 2.722 millones de euros).

En un comunicado de prensa, Repsol adjudicó esta caída de los resultados financieros a "la paralización parcial de actividad en Argentina por huelgas, ya finalizadas, y la suspensión de la producción en Libia".

No obstante, la petrolera aclaró que "estos factores fueron compensados por la mejora de los precios internacionales del crudo, la recuperación del negocio químico de Repsol y los excelentes resultados de su división de GNL".