Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Drama en Ayacucho: no hay signos de asfixia en la beba
Según las primeras informaciones de la autopsia, la menor habría muerto por broncoespasmos y no por asfixia mecánica tal como lo denunció la madre
28 de julio de 2011
Una beba de 3 meses murió ayer a causa de un broncoespasmo, según se pudo establecer en la autopsia, en la localidad de Ayacucho, provincia de Buenos Aires. Aún se investiga si el hecho tuvo algo que ver con el supuesto ingreso de delincuentes a la casa de la familia, tal como denunció la madre de la víctima.

El cuerpo de Antonia, la beba que murió, ya fue analizado en la morgue por el personal policial forense de La Plata, donde se determinaron las causas del deceso. "Murió por reflujo, no hubo golpes. falleció a causa de un broncoespasmo", se informó. Se cree que la beba pudo haberse ahogado con su propio vómito, por la posición.

El hecho generó una gran conmoción y dio lugar a una movilización de vecinos a la comisaría más céntrica de esa ciudad, ubicada a 320 kilómetros de la Capital Federal.

Fuentes policiales informaron que la madre de la beba denunció que alrededor de las 15 fue asaltada en su vivienda, ubicada en la avenida Miguens al 1100, entre 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen, a tres cuadras de la plaza principal de la ciudad.

La dueña de casa dijo que se encontraba junto a su pequeña cuando de repente dos hombres golpearon la puerta y con una excusa lograron que les abrieran e ingresaron a la casa fuertemente armados.

La versión de la mujer es que mientras robaban elementos de la vivienda, los delincuentes se sintieron molestos por el llanto de la bebita y la asfixiaron con una frazada, cuando se encontraba en su moisés.
Luego, escaparon de la casa y hasta anoche no habían sido detenidos.

Por el caso, interviene el fiscal Diego Bensi, del Departamento Judicial de Dolores. Se cree que en las próximas horas puedan surgir más datos que ayuden a determinar qué fu lo que sucedió en Ayacucho