Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Reutemann dice que hay "voto bronca" contra el Gobierno
El senador peronista y ex gobernador de Santa Fe consideró que el campo no votará al Gobierno porque "cada vez que puede lo denosta y desprecia". Tensión en la Rosada
28 de julio de 2011
El senador Carlos Reutemann aseguró que no cree que el campo "vaya a votar" al Gobierno nacional en las elecciones nacionales, al considerar que durante los últimos años no envió "señales" al sector y "cada vez
que puede denosta y desprecia" a los productores.

Reutemann consideró que la "bronca" del campo contra la administración nacional "no es la misma que en 2008", pero sostuvo que no cree que el campo "esté de acuerdo con la herramienta política" del Gobierno.

El ex piloto de Fórmula Uno se expresó de esta forma al hacer un análisis del resultado de la elección santafesina del domingo pasado, aunque aclaró que la contienda nacional "es diferente" a la provincial.

Dijo que en Santa Fe existió un voto "bronca" de distintos sectores del peronismo contra el Gobierno, aunque también dijo que los votantes penalizaron con su sufragio a la administración socialista local.

"Evidentemente hay un voto bronca de varios sectores del PJ, hay votos bronca también del gobierno actual (santafesino) que tiene una perdida respecto a la elección anterior, pese a no haya sido el mismo candidato", señaló Reutemann al referirse al importante caudal de votos que cosechó en la provincia el humorista Miguel Del Sel, que se presentó por Unión PRO Federal.

En ese análisis, deslizó también que a los rosarinos les gustan los actos del Día de la Bandera "despolitizados", en referencia a la conmemoración que esa fecha patria el pasado 20 de junio en esa ciudad, en el que hubo militantes kirchneristas. El ex gobernador de Santa Fe aseguró que "para el campo no ha cambiado absolutamente nada, sigue exactamente lo mismo".

"Ahora liberaron las toneladas de algo de trigo, pero el tema del campo está favorecido por precios internacionales. La bronca no es la misma que en 2008, pero no veo que el campo vaya a votar, no creo que esté de acuerdo con las herramientas políticas (del Gobierno)", afirmó el ex piloto de Fórmula Uno en declaraciones radiales.

Dijo que desde la profunda crisis del campo, ocurrida tres años atrás, "no hubo señales y al contrario, cada vez que pueden al campo lo critican, lo denostan muchísimo y lo desprecian, y el sector ha colaborado mucho en estos últimos años con el tema de la economía".