Incidentes por muerte del chico baleado en Los Hornos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Incidentes por muerte del chico baleado en Los Hornos
Familiares y amigos protestaron frente a la comisaría a la que pertenecen los efectivos acusados. Hubo piedras contra la sede policial y militantes políticos
11 de enero de 2007
El chico que apareció con un tiro en la cabeza en una comisaría de Los Hornos fue asesinado, admitió una fuente policial.

Otros tres policías presuntamente involucrados en el episodio que terminó con la muerte de un joven de 17 años, baleado en la cabeza dentro de un patrullero, fueron detenidos por orden de la Justicia, con lo cual suman ya cinco los apresados por este hecho.

La manifestación, que tuvo el apoyo de algunas agrupaciones de derechos humanos y grupos políticos, se hizo en la intersección de las calles 137 y 61.

En tanto, el padre del joven asesinado ingresó a la comisaría tercera para hablar con el jefe de la Departamental La Plata, quien ayer ordenó la intervención de la seccional.

Además, el Ministerio de Seguridad bonaerense decidió esta tarde "desafectar de servicio" a otros dos efectivos, entre ellos el dueño de la vivienda a la que supuestamente había ingresado con fines de robo el adolescente abatido.

El comisionado Héctor Martínez, jefe de la Departamental La Plata de la Policía, señaló que "hay en total cinco empleados policiales detenidos y puestos a disposición de la Justicia" a raíz del episodio.

Los tres nuevos detenidos estaban en la guardia de la seccional 3ra de La Plata, en la zona de Los Hornos, en el momento en que se produjo la muerte del menor de edad, y de acuerdo con lo señalado, serán indagados en las próximas horas por los fiscales Sergio De Lucis y María Laura D´Gregorio, a cargo de la causa.

Según lo señalado por el comisionado Martínez a radio Del Plata, estas tres personas -dos tenientes y un capitán- fueron detenidos acusados de "encubrimiento agravado".