Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
¡A abrigarse que se viene una nueva ola de frío polar!
El Servicio Meteorológico anunció que hasta mediado de la semana que viene la temperatura mínima rondará los cuatro grados y la máxima no irá más allá de los diez
29 de julio de 2011
Un nueva ola de frío polar invade la Argentina. Ya hay señales en el sur del país y este sábado el frío comenzará a sentirse en la Ciudad.

El frío, que viene avanzando desde el océano Pacífico, recién llegará mañana la Ciudad de Buenos Aires y allí se quedará hasta mediados de la próxima semana. El Servicio Meteorológico Nacional anunció que la temperatura mínima rondará los cuatro grados y la máxima no irá más allá de los diez.

Según el SMN, una masa de aire muy frío se está desplazando desde el Pacífico hacia la región Patagónica. Y además de provocar un marcado descenso de las temperaturas, también genera lluvias y nevadas en esa zona.

Este jueves, en Río Grande, la temperatura era de 9,3 grados bajo cero a las siete de la mañana, con una sensación térmica de 14,8.

Para la Capital y el área metropolitana, el frío recién comenzará a sentirse el sábado y el domingo, ya que recién este viernes este frente de frío estará llegando a la zona central del país. El avance de esta masa afectará también a la zona cordillerana y la meseta de Santa Cruz y Chubut y a la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro.

Santa Cruz fue otra de las provincias que sintió la llegada del frío. En Río Gallegos, la temperatura fue de 0.5 grados con una sensación térmica de 5 grados bajo cero.