Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Jujuy: ya son cuatro los muertos por el violento desalojo
Este viernes falleció otro militante de la CCC que se suma a las muertes de un agente y tres de los ocupantes. Esperan los resultados de la autopsia
29 de julio de 2011
Tras los enfrentamientos entre la policía y militantes de la Crorriente Clsista y Combativa (CCC) en el ingenio Ledesma, en Jujuy, en los que murieron cuatro personas y otras 30 resultaron heridas, comenzaron las autopsias para determinar las causas de los fallecimientos.

La jueza Ana Carolina Pérez Rojas, a cargo de la causa, informó en diálogo con lanacion.com que dos de las autopsias se realizan durante esta mañana, mientras que el resto tendrá lugar a partir de esta tarde.

Pérez Rojas explicó también que los resultados de las pericias que determinarán si el personal policial utilizó balas de plomo durante el desalojo estarán en los próximos ocho días. Destacó también que se investigará la participación de la seguridad privada del Ingenio Ledesma en el operativo.

De los cuatro fallecidos, tres eran manifestantes y uno policía. La última muerte se produjo esta mañana. Se trata de uno de los ocupantes, de 37 años, quien había ingresado al hospital en estado grave, con un disparo en la cabeza, según informaron a lanacion.com fuentes del establecimiento.

Los hechos desencadenaron la dimisión del ministro de Gobierno de la provincia, Pablo La Villa, quien puso su renuncia a disposición del Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, que la aceptó, y despidió a varios jefes policiales.

Las tierras continúan ocupadas por alrededor de 3000 personas, y la organización que lidera la manifestación convocó para hoy a una marcha de repudio a la represión, que partirá desde el Obelisco y recorrerá el centro de Buenos Aires.