Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevo pedido desesperado de Obama para evitar el default
El presidente de EEUU aseguró que la solución "debe ser bipartidaria". Volvió a pedir la ayuda de los ciudadanos: "Manden mails, llamen por teléfono, twitteen"
29 de julio de 2011
El mandatario norteamericano Barack Obama habló por segunda vez en la semana sobre la crisis económica que atraviesa el país y aseguró que la solución "debe ser bipartidaria" y alertó a los ciudadanos: "Casi no tenemos tiempo. Un rating más bajo provocará más impuestos para todo el mundo".

Escudado en las graves consecuencias que el default podría significar a la economía mundial, Obama instó al pueblo norteamericano a arengar a republicanos y demócratas para que voten y encuentren la solución en conjunto: "Manden mails, llamen por teléfono, twitteen".

Asimismo, advirtió que "el techo de la deuda no determina cuánto dinero se puede pagar; sino que permite pagar las facturas".

Por último, insistió en que la situación se resolverá sólo si se cuenta con el apoyo de ambos partidos. "Esto no es un terremoto, un tornado o un ataque terrorista. Tenemos el poder de solucionar esta crisis", concluyó.