Ordenan la captura de Isabel - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Ordenan la captura de Isabel
La dispuso el juez federal de Mendoza Raúl Acosta. María Estela Martínez vive en España desde hace muchos años y ahora sería traída a la Argentina para declarar
11 de enero de 2007
La Justicia argentina ordenó detener a la ex presidenta Isabel Perón (75 años), quien vive en España, acusada por el secuestro y desaparición de un militante político cuando gobernaba entre 1974 y 1976.

El magistrado pidió la captura en el marco de la causa que investiga la firma de tres decretos en 1975 que permitieron cometer crímenes de lesa humanidad.

Acosta confirmó que INTERPOL deberá detener para extraditar a la ex jefa de Estado.

Asimismo, señaló que le tomará declaración indagatoria.

Además, explicó el motivo de la detención, en el marco de la causa por la desaparición forzada de Héctor Alejandro Fagetti Gallego, en 1976.

“A la hora de la relación de los imputados con la causa, ella era mandataria del país. Las detenciones de San Rafael se produjeron en el marco de esos decretos y se hicieron por el Ejército y la policía de Mendoza. En un acto simulado de libertad fue desaparecido”, señaló.

Según el magistrado, esa desaparición está avalada por los decretos 2770, 2771 y 2772, firmadas por Martínez de Perón.

Por su parte, el abogado de Isabelita, Atilio Neira, aseguró que esperará “ver cómo se resuelve la orden de detención librada” a través de INTERPOL.

“Aún no tuvo ninguna comunicación con ella”, señaló.