Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Manifestación violenta en Bolivia deja al menos un muerto
Hubo violentos choques entre seguidores del presidente Evo Morales y partidarios del gobernador del departamento boliviano de Cochabamba. Más de 70 heridos
11 de enero de 2007
Los enfrentamientos se dieron entre cocaleros afines al presidente Evo Morales, que pedían la renuncia de Reyes Villa, y jóvenes de clase media y alta que apoyan al gobernador.

El canal privado Bolivisión aseguró que la víctima fatal es un cocalero que recibió un disparo. Pero aún no fue confirmado oficialmente.

Todo comenzó cuando algunos jóvenes, organizados en la llamada Juventud para la Democracia, intentaron romper el cerco que imponen a Cochabamba partidarios de Evo Morales. Hubo palazos, corridas y algunos disparos. La Policía fue sobrepasada por los incidentes.

El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Víctor Mitma, convocante de las protestas contra Reyes Villa, aseguró que tiene informes, todavía no confirmados por los medios, de que existen al menos otras dos víctimas mortales.

El conflicto comenzó el pasado lunes con el ataque de grupos de campesinos a la sede de la Prefectura de Cochabamba, que fue quemada en parte, que reclaman la dimisión de Reyes Villa por su intención de convocar a un referendo sobre un régimen autónomo en su distrito.

El gobierno pidió a Reyes Villa que abandone su intención de llevar a cabo el nuevo referendo porque eso implica desconocer el realizado el pasado mes de julio, en el que los cochabambinos rechazaron ir a un régimen autonómico.