Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Crimen de turistas francesas: al menos una sufrió abuso sexual
Tenían unos 30 años y estaban desaparecidas. Sus cuerpos fueron encontrados en un paraje apartado de Salta. A una la hallaron en medio de pastizales
30 de julio de 2011
Al menos una de las dos turistas francesas asesinadas en Salta fue violada, según las primeras pericias realizadas sobre los cuerpos de las mujeres que tenían alrededor de 30 años.

Las turistas se encontraban de vacaciones en esa provincia.

El hallazgo fue realizado por una pareja oriunda de Chaco que paseaba por la Quebrada de Villa San Lorenzo, ubicada a 12 kilómetros de la capital provincial. Los cuerpos se encontraban en un camino ascendente, al que se llega luego de más de una hora de recorrido.

Una de las dos mujeres fue hallada en medio de pastizales, a un costado del primer tramo del recorrido final, en posición boca abajo, a aproximadamente 4 ó 5 metros de la angosta senda peatonal.

Los restos fueron trasladados a la morgue para realizar la autopsia correspondiente y una vez practicadas se adelantó que la causa de muerte de ambas víctimas fue por impactos de bala, probablemente calibre 22.

Las víctimas habían llegado a Salta unos días atrás.

El lugar del crimen es un circuito turístico de caminata que funciona dentro de una propiedad privada, administrada y controlada por un arrendatario, que junto a su familia y colaboradores desarrollan un emprendimiento comercial.