Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno de Francia reclama a la Argentina por turistas
El ministerio de Relaciones Exteriores anunció que estableció un comité de crisis para hacer un seguimiento de los crímenes de turistas de su país
31 de julio de 2011
En un comunicado emitido en la madrugada de este domingo, el Ministerio francés de Asuntos Exteriores confirmó que "dos ciudadanas francesas fueron asesinadas en la provincia de Salta" en el noroeste de Argentina, "donde se encontraban de vacaciones."

Además, según informó Le Nouvel Observateur, el gobierno de Nicolas Sarkozy dispuso que el comité de crisis del ministerio se ponga en contacto con las familias de las víctimas. "Esperamos que se esclarezca este crimen y los responsables sean identificados y juzgados", exigen desde Francia.

"Nuestra embajada en Buenos Aires y el consulado de Francia en Argentina, en estrecha colaboración con las autoridades locales, se están movilizando plenamente para determinar las circunstancias de esta tragedia", afirmó la Cancillería gala en un comunicado que difundió Le Parisien.

Houria Moumni y Cassandre Bouvier fueron halladas asesinadas por disparos en una zona turística de la provincia argentina de Salta. En el cuerpo de una de ellas encontraron "suficiente" material genético para poder identificar al agresor. Hay fuerte repercusión en medios galos.

"Son dos jóvenes francesas, una con impacto de bala en la espalda y otra en la cabeza y con signos de haber sido abusada sexualmente", declaró el juez argentino Martín Pérez, a cargo de la causa. "Hasta el momento no he pedido ninguna orden de detención, se realizaron las pericias y los hisopados correspondientes y el material está sujeto a las pericias forenses", sostuvo.

El último registro hotelero de las mujeres data del 16 de julio pasado y se supone que los cuerpos llevaban allí varios días, según informó la policía. El hallazgo se produjo la noche del viernes cuando turistas argentinos que realizaban una caminata por el lugar divisaron uno de los cadáveres y dieron aviso a las autoridades.