Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Las comunas porteñas tienen una voz de radio en la web
Una radio de Internet diseñó una programación para escuchar las voces de las 15 comunas porteñas. Este lunes llega "Acción 2.0", con el equipo de Asteriscos
31 de julio de 2011
Tras convertirse en uno de los medios que más espacio otorgaron a los candidatos de las comunas para hacer llegar su propuesta, a partir de este lunes www.arinfo.com.ar estrena su nueva programación, donde los 15 distrito que por ley eligieron a sus representantes el 10 de julio último en las elecciones porteñas, tendrán su voz.

La propuesta está enmarcada en la iniciativa de un espacio de amplia llegada de esta radio de Internet que le dedicará 15 horas semanales a cada una de las comunas, más una tira diaria de dos horas, de lunes a viernes, donde toda la actividad de los distritos y la ciudad tienen ya su lugar desde hace varias semanas.

"Nuestra idea es acompañar la descentralización de la ciudad en un momento histórico y a la vez ofrecer un soporte comunicacional para vecinos y representantes de las comunas que no tienen espacio en medios mas grandes y tradicionales", señaló Leandro Miró, director de Arinfo.

En diálogo con Asteriscos.Tv, Miró explicó que la radio viene trabajando el tema comunal desde 2002 con un primer ciclo dedicado a las comuna 9 de Mataderos y luego se sumaron otras propuestas barriales.

En esos inicios se trabajaron problemáticas culturales, sociales y de preocupación de los vecinos que ahora, a partir del 10 de diciembre, cuando asuman los comuneros electos, tendrán efecto directo en sus necesidades e iniciativas.

"Son 15 producciones que tendrán desde su óptica personal una vía de acercamiento con bocas de difusión tanto de los vecinos independientes, como aquellos que se unen bajo las asociaciones vecinales, que son muy activas y pretendemos interpelar", señaló el director de Arinfo.

Parte del equipo de Asteriscos AM, que se emite desde hace tres años en Radio El Mundo, tendrá un espacio en la propuesta de Arinfo con el programa "Acción 2.0", que tratará todas las actividades y necesidades de la Comuna 2 de Recoleta.

El ciclo debutará este lunes 1 de agosto a partir de las 14:00 con la conducción de Natacha Calero y Samantha Schuster, y la producción general de Roberto Aguirre Blanco, en una realización de "Siete Ideas Radio".

El programa buscará llegar a los vecinos de una de las comunas de mayor densidad de la ciudad (165 mil habitantes), y que junto a 15 de Palermo (191 mil) son de los pocos que se cubren con un solo barrio, mientras las demás abarcan entre tres y cuatro distritos.

Para el primer programa se anuncia un análisis del balotaje, un recorrido por espacios creativos y de historia como el Centro Cultural Recoleta, y entrevistas a los comuneros electos Facundo Carrillo y Luciano Umeréz (Proyecto Sur).

A partir del martes 9, a las 17:00, comenzará "La Quinta columna", el programa de la comuna 5 de Almagro y Boedo, también con la producción de Aguirre Blanco.

Los demás programas que inician el derrotero de esta propuesta son: Epicentro (comuna 1), martes 07.00 con Patricia Invernizzi; "Resumiendo" (Comuna 4), miércoles 19:00 con Gustavo Schweitzer ; "C7R" (Comuna 7), jueves 10:00 con Luis Cruz; "Zona Doce" (Comuna 12) sábados 7:00 con Gregorio Martínez; "Viernes 7AM" (Comuna 13) con Martina Leiras y "Palermo se expresa" (Comuna 15), jueves 7:00 con Susana Mussio.

Completan la grilla: Comuna 6, miércoles 00:00 con Héctor Rodríguez; "Mirando hacía el Sur" (Comuna 8) con Aída Garrido; Comuna 9 (Estefanía Otero); Comuna 10 con Ana Leguizamo Rameau; Comuna 3 , domingo 11:00 con Myriam Castillo; Comuna 15 con Sergio Zarratea y Comuna 11 con Román Grinstein.

Por otra parte, de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 se emite "Puente Urbano", con toda la información de la Ciudad y con la información de las 15 comunas con al conducción de Leandro Miró.

La radio que se puede escuchar en www.arinfo.com.ar, el próximo 3 de septiembre cumplirá 10 años en el aire, es la primera emisora que surgiño como propuesta en el web y se sostiene con 280 personas que generan 140 producciones independientes.