Filmus votó y consideró un “orgullo” estar en el balotaje - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Filmus votó y consideró un “orgullo” estar en el balotaje
El candidato por el Frente para la Victoria agradeció poder estar por segunda vez en un balotaje. Y señaló que "hay que respetar lo que la gente decide"
31 de julio de 2011
El candidato a jefe de Gobierno por el kirchnerismo, Daniel Filmus, llegó caminando a la escuela Marcos Sastre de su barrio Colegiales, ataviado con camisa blanca con cuadritos, pulover negro y un combo chocolate de campera, pantalón y zapatos.

Acompañado de su inseparable asesor Alberto Quevedo, votó en un operativo prolijamente planeado, a diferencia del caos que fue todo alrededor de la mesa 4666, cuando sufragó en la primera vuelta.

Esta vez, se diagramó un esquema prolijo, con una alta tarima para el trabajo de los camarógrafos y la tarea periodística sólo se alteró cuando una cronista de Radio Nacional le hizo una pregunta, se confundió y lo llamó Macri al senador-candidato.

Ni ante eso, se modificó en lo más mínimo la postura de Daniel Filmus, quien se mostró sereno y con palabras reivindicando el acto democrático y manifestándose absolutamente respetuoso de la decisión de los votantes.

A poco del duro golpe que significó el resultado de la elección de Santa Fe para el Gobierno nacional y de una primera vueta porteña donde Mauricio Macri lo aventajó por casi 20 puntos, Filmus dijo que "hace falta que la gente vote".

Sumó que "es bueno que votemos tantas veces, hay que recordar que nos faltó la democracia" y fue claro al decir que "somos muy respetuosos de lo que la gente decide".

El candidato porteño mostró esta mañana una clara posición de respeto a la decisión del electorado, tomando distancia de las polémicas declaraciones del músico Fito Páez y los intelectuales de Carta Abierta, que tiñeron y determinaron los primeros días del camino al balotaje.

Filmus se mostró impertubable a cualquier consulta que lo sacara de su libreto: buen humor, destaque de la jornada democrática y aceptación sin rodeos de la decisión de "la gente".

El candidato recibirá nuevamente en su casa a su vice y ministro nacional, Carlos Tomada. Allí almorzarán y harán la previa a la asistencia al búnker que finalmente, estará ubicado en Venezuela 356, sede del SUTERH.

El sindicato de encargados, que comanda el gremialista Víctor Santamaría, recibirá a prensa y dirigentes desde las 17 horas. Santamaría es uno de los pocos que jugaron fuerte en el segundo tramo de la campaña, al igual que Juan Olmos, Andrés Rodríguez, Gabriel Fuks y el camporista Iván Heyn.

La ausencia de militancia y participación de La Cámpora, que tuvo al primer candidato a legislador Juan Cabandié, se vio determinada por la mala performance de la lista por ellos encabezada y que logró la mitad de votos que Filmus.

Esto derivó en una interna de la agrupación, que aún continúa y que sacó su cuerpo, luego de la primera vuelta.

Esta tarde, esperan seguir los resultados en un marco más compacto y sin "sorpresas", como fue la entonación de "La Marcha" cuando Filmus salió a hablar y decir que se presentaría al balotaje.