Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Amplio triunfo de Macri impactó en la Rosada
Le sacó más de 28 puntos de ventaja a Filmus y dejó al kirchnerismo lejos del 40 por ciento. El jefe de Gobierno venció ampliamente en todos los barrios porteños
31 de julio de 2011
El líder de PRO, Mauricio Macri, arrasó hoy en el balotaje y logró su reelección como jefe de Gobierno porteño sobre el candidato kirchnerista Daniel Filmus, ampliando incluso la diferencia de la primera vuelta.

Con más del 64 por ciento de los votos, Macri ganaba en todos los barrios de la Capital y revalidaba su mandato por los próximos cuatro años, superando también su propia marca de 2007, cuando había alcanzado 61 puntos sobre los 39 de Filmus.

Con el 99,54 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula de Macri y María Eugenia Vidal se consagraba con el 64,26 por ciento, mientras que el binomio kirchnerista de Filmus y Carlos Tomada se quedaba con el 35,74, es decir más de 28 puntos por debajo y ocho más de diferencia que en la primera vuelta.

Además, se registró un bajo porcentaje de votos en blanco (2,38 por ciento), en tanto que hubo 2,77 por ciento nulos y 0,23 por ciento recurridos e impugnados.

Con el resultado previsible y un recuento de votos bastante ágil, el kirchnerista reconoció rápido la derrota y a las 21:00 Macri salió a celebrar: dijo que "triunfó una forma de hacer política" y con un mensaje nacional remarcó que "la Argentina pide que vayamos más allá de las diferencias".