Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Gago e Higuaín aportaron poco en un Real Madrid apático
Los argentinos jugaron por primera vez los 90 minutos, "Pipita" debutó, y aportaron solo chispazos de su talento, en un conjunto que parece ir a la deriva y sin rumbo
11 de enero de 2007
Después de las dos derrotas consecutivas en la Liga española ante Recreativo de Huelva y Deportivo La Coruña, Real Madrid sigue sin mejorar su imagen: ya que igualó este miércoles sin tantos ante Betis, como visitante, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa del Rey.

La mediocridad general del equipo madridista contagió a los argentinos Fernando Gago y al debutante Gonzalo Higuaín, quienes fueron titulares pero no se destacaron.

Sin embargo, según el diario Marca , "fueron los menos malos y dejaron algunos detallitos".

La novedosa alineación que dispuso el entrenador Fabio Capello no aportó la reacción esperada. El DT italiano delineó una defensa con cuatro jugadores, dos volantes en el medio (Gago y el francés Diarra), una línea de tres delanteros (Reyes, Higuaín y Robinho), y de punta bien definida el holandés Ruud van Nistelrooy. Los argentinos jugaron los 90 minutos.

Gonzalo Higuaín, según los reportes de las agencias internacionales, aportó poco, pero se movió con soltura, aunque sin suerte arriba.

El argentino le puso ganas e intensidad al partido. Tuvo una oportunidad de gol en la primera parte, luego de una asistencia de Gago, con un remate desde la derecha en posición muy cerrada que resolvió bien el arquero sevillista Contreras.

Capello afirmó sobre Higuaín: "Estuvo bien. La gente que viene de otros continentes debe adaptarse al fútbol europeo".

Con respecto al ex jugador de Boca, que mejoró respecto de su debut del domingo último ante La Coruña, el comentario del diario deportivo As fue el siguiente: "Gago, que la pedía y la pedía como el que le pide dinero sin aval a un banco, en fin, sin éxito, consiguió el cuero por una vez y conectó con Higuaín, que remató estupendamente y obligó a trabajar a Contreras. Lo cierto es que cuanta más presencia tenía el medio centro argentino, mejor jugaba el Madrid, pero por alguna razón sus compañeros aún no lo ven, o no lo quieren ver. Y mira que la pide el muchacho".

Luego, por una intervención suya a los 29 minutos de la segunda mitad, se agregó: "Fernando Gago realizó su primera jugada importante, controlando, girando, recortando, llegando y lanzando, el abecé del centrocampista. Buen intento, pero su disparo salió fuera".

Ahora, los dos argentinos tienen buenas posibilidades de ser titulares el domingo, en el importante choque frente Zaragoza, por la 18a fecha de la Liga española.