Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Es la victoria de una forma de hacer política", afirmó Macri
Tras ser reelecto como jefe de Gobierno de Buenos Aires y sacar 27 puntos de diferencia, dijo que se sentará a hablar con todos los candidatos
31 de julio de 2011
El jefe de Gobierno reelecto de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, afirmó hoy que con el triunfo en el balotaje sobre Daniel Filmus ganó "una forma de hacer política", al tiempo que agradeció el gesto de la presidenta Cristina Fernández, quien lo llamó por teléfono tras conocerse la victoria.

"Durante muchos años los argentinos estuvimos separados, pero tenemos que entender que sólo respetando la ley tendremos Justicia Social. Argentina necesita que todos dialoguemos. Me comprometo a hablar con todos los candidatos a presidentes, incluso con nuestra señora presidenta, a la que le agradezco el llamado de felicitación que me hizo, que lo valoro mucho", señaló.

Acompañado por su flamante vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, Macri indicó que "es importante que los líderes de la Argentina seamos humildes".

"No prometo milagros, porque no puedo hacerlos, pero sí mucho trabajo, con humildad. Creando equipos, que es en lo que creo, y con los vecinos, como venimos haciéndolo desde estos años", agregó.

Macri dijo estar "muy contento" con la victoria, pero reconoció que tiene claro que "estos votos no son todos del PRO, sino de las personas que quieren que se respete la legalidad y la diversidad".

"Estoy orgulloso de ser un porteño y un argentino más como los que nos votaron y no nos votaron. Vamos a trabajar con todos y animarnos a soñar una ciudad con todos, incluso con los que no piensan como nosotros. Los políticos tenemos que entender esto", sentenció.

Macri sostuvo que "la historia se construye con gestos de grandeza, más allá de nuestros narcisismos".

"Tenemos cuatro años maravillosos por delante. Esta ciudad nos une, su historia y su futuro. Los enemigos de esta ciudad no pueden ser otros porteños, piensen como piensen, y podemos trabajar todos juntos para poder estar mejor y ser más felices", manifestó.