Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Detuvieron a un tercer hombre por crimen de Facundo Cabral
La policía guatemalteca lo detuvo este domingo en una cancha de fútbol durante un operativo especial. Se trata de Juan Hernández Tánches, de 45 años
1 de agosto de 2011
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala detuvieron este domingo a un tercer sospechoso por el atentado en el que muriò el cantautor argentino, Facundo Cabral, el 9 de julio pasado. "Se trata de Juan Hernández Tánches, de 45 años, a quien se le sindica de ser uno de los que participaron y accionaron sus armas contra el vehículo en el que viajaba Cabral", afirmó a la agencia AFP un portavoz de la PNC, Donald González.

Hernández fue capturado en una cancha de fútbol en la aldea Aceituno, de Masagua, Escuintla (a unos 90 kilómetros al sur de la capital), durante un operativo en el que también participaron investigadores de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

El detenido fue trasladado de inmediato a la capital guatemalteca, donde fue escuchado por un juzgado de turno y posteriormente enviado a prisión preventiva.

Por el asesinato de Cabral ya había dos personas detenidas, identificadas como Elgin Enrique Vargas Hernández y Wilfred Allan Stokes Álvarez.