Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Atentado contra la embajada de Estados Unidos en Atenas
Un proyectil impactó contra el tercer piso del edificio de la sede diplomática. No se registraron muertos ni heridos y confirmaron que se trató de un nuevo acto terrorista
12 de enero de 2007
La embajada de EE.UU. en Atenas fue víctima de un violento atentado este viernes que causó daños materiales, pero no dejó víctimas fatales ni heridos.

Las autoridades implementaron un fuerte operativo de seguridad en la zona y aseguran que se trató de un acto terrorista, mientras que el embajador estadounidense en Atenas, Charles Ries, calificó de "especialmente serio" el atentado.

El ataque ocurrió esta madrugada cuando un proyectil impactó contra el tercer piso de la sede diplomática causando daños en la fachada del edificio y en varios inmuebles cercanos.

De inmediato fue implementado un amplio operativo de seguridad en zona, las calles fueron cercadas y se realizaron inspecciones. Las autoridades informaron que fue encontrado un dispositivo para disparar cohetes en una construcción cercana a la sede diplomática.

El jefe de la Policía local, Asimakis Golfis calificó el ataque como un "acto terrorista" pero señaló que aún "se desconoce su origen". En tanto, el embajador estadounidense Charles Reiss señaló que "No puede haber justificación para semejante acto insensato de violencia... Había gente en la embajada en ese momento, pero nadie resultó herido''.

Además, el embajador declaró que ha informado del suceso al presidente estadounidense, George W. Bush, así como a la ministra de Exteriores griega, Dora Bakoyani, y a las autoridades relacionadas con la seguridad del país.

Se trata del ataque más espectacular que sufre la legación diplomática estadounidense e intereses norteamericanos en Grecia desde 2002, cuando se desmanteló la organización terrorista griega "17 noviembre" después de 27 años de actividad, con más de 20 asesinatos y cientos de atentados.