El Gobierno prorrogó el uso de tickets para pagar salarios - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno prorrogó el uso de tickets para pagar salarios
Kirchner lo decretó y extendió también la vigencia de inicitiva para que Pymes que contraten nuevo personal tengan 33% de reducción en aportes patronales
12 de enero de 2007
El presidente Néstor Kirchner firmó anoche el decreto que avala el abono de los vales de comida como complemento del sueldo y extendió la vigencia de la inicitiva que sostiene que las Pymes que contraten nuevo personal tendrán 33% de reducción en aportes patronales.

Los tickets son utilizados como vales alimentarios y de canasta o tarjetas de transporte, no son remunerativos y están exentos de aportes y contribuciones.

Sancionado en junio de 2001, este drecreto se viene prorrogando desde marzo de 2003 con el fundamento de alentar una mejora real del ingreso de los trabajadores.

Esto es así porque los tickets pueden ser utilizados para la compra de alimentos, medicamentos, atención médica y odontológica, electrodomésticos de cocina, útiles escolares, guardapolvos y servicios de turismo y hotelería.

El decreto fue sellado anoche, desoyendo el pedido del diputado Héctor Recalde , que responde a Hugo Moyano y que pretendía que se eliminara esta modalidad.

Recalde sostenía que el pago con tickests “ desfinancia la seguridad social. El proyecto pretende que la remuneración se incorpore al salario", dijo.

El sistema es usado por unas 25.000 empresas empleadoras, que entregan vales a 1,5 millones de trabajadores. Además, hay otro segmento de personas que los reciben por planes sociales de provincias y municipios. Hay 23 firmas emisoras y las líderes son Accor, Sodexho Pass y Proms.

Por otra parte, Kirchner prorrogó la iniciativa de que todas aquellas Pymes que contraten nuevo personal tendrán un 33% de reducción en los aportes patronales.

Con esta medida, el Gobierno continúa el camino correcto para no desperdiciar un potencial importante para la creación de empleo genuino y de desarrollo económico sostenido.