Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Internaron al basquetbolista Leo Gutiérrez por una arritmia
El jugador de la selección nacional de básquet que disputará el Preolímpico en el país se encuentra en terapia intensiva de la Fundación Favaloro, aunque fuera de peligro
2 de agosto de 2011
Leo Gutiérrez, el jugador de la selección de básquet que disputará el Preolímpico en el país, fue internado de urgencia en terapia intensiva de la Fundación Favaloro por una arritmia cardíaca.

El estado de salud del basquetbolista de 33 años se mantiene en reserva.
"Gutiérrez ingresó a la guardia a las 20 horas, fue atendido inmediatamente y se comprobó la taquicardia por una arritmia supraventricular sin causa aparente. Fue medicado y estabilizado. Luego de 15 minutos se encontraba con los valores normales de tensión arterial y frecuencia cardíaca", informó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), en su página web. Gutiérrez, jugador de Peñarol de 33 años, estaba concentrado con el equipo que se prepara para jugar desde el 30 de agosto el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

"Anoche estaba entrenando con la selección y tuvo palpitaciones", dijo su representante Claudio Villanueva, en declaraciones al canal Todo Noticias. "Por precaución se lo llevó a Favaloro", agregó y desmintió que el ala-pivot haya estado en terapia intensiva. "Entró por emergencia por una cuestión lógica, pero descarto que esto sea muy problemático", añadió. La madre de Leo Gutiérrez, Norma, también llevó tranquilidad: "Me dijo mi nuera Fernanda que está bien".