Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Australia usará YouTube para frenar la inmigración ilegal
El gobierno de ese país subirá videos a la plataforma mostrando cómo buscadores de asilo que llegan en bote, son automáticamente enviados a Malasia
2 de agosto de 2011
Australia pondrá en marcha una medida tendiente a frenar la inmigración de grupos en busca de asilo, que ya está generando algunas controversias.

El gobierno subirá videos a YouTube mostrando cómo quienes llegan en bote al territorio australiano, son deportados a Malasia.

Según informa la BBC, las imágenes serán publicadas en ocho idiomas, dirigido a los iraníes, afganos, iraquíes y ciudadanos de Sri Lanka, en particular.

El fin es persuadir a la gente en cuanto a que no vale la pena arriesgar su vida lanzándose al Océano, para llegar a las costas australianas y ser inmediatamente expulsados.

La medida ya recibió críticas por parte de grupos de derechos humanos, los cuales argumentan que Malasia no forma parte de la convención de refugiados de Naciones Unidas.

El ministro de Inmigración de Australia, Chris Bowen dijo a la radio local que "muchas personas tienen acceso a ese tipo de medios de comunicación social, y el boca en boca hará que se extienda rápidamente."

La primera embarcación llena de refugiados que se enviaría a Malasia fue interceptado el domingo. El grupo va a ser procesado ??en la Isla de Navidad, antes de ser enviado a Kuala Lumpur en avión.

Así, Australia se suma al debate acerca de la problemática de la inmigración, ya instalado prácticamente en toda Europa.