Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Detienen a otro sujeto por el crimen de las turistas
Es un baqueano que reside cerca del lugar en donde fueron encontradas las chicas francesas y tiene relación con el arma utilizada para matarlas a sangre fría
2 de agosto de 2011
Hay un nuevo detenido por el crimen de las jóvenes turistas francesas Moumni Houria y Cassandre Bouvier en la provincia de Salta. Es un baqueano de la zona de la Quebrada de San Lorenzo, que se presume está involucrado en la compraventa del arma homicida, quien está declarando ante el juez.

Es el dato más importante en la investigación desde la liberación del único sospechoso que tenía la causa, luego de que el detenido negara todos los cargos. El primer detenido se dedicaba al alquiler de caballos para realizar excursiones en la quebrada donde fueron hallados los cuerpos, en un sendero de la reserva natural ubicada a 12 km de la capital provincial. Pero el magistrado Martín Pérez dispuso su libertad provisoria por falta de mérito

La libertad por falta de mérito implica que no hay pruebas suficientes en su contra, pero el hombre sigue vinculado a la causa ya que el magistrado esperará los resultados de las pruebas genéticas para resolver su situación procesal.

Mientras, surgieron nuevas revelaciones del doble crimen. Según los últimos peritajes realizados por especialistas, una de las turistas francesas asesinadas agonizó durante varias horas antes de morir.

Los datos revelan que Houria Moumni, de 29 años, vio cómo mataron a su amiga Cassandre Bouvier, de 24, e intentó huir, cayó al piso y el asesino intentó ejecutarla de un disparo en la espalda. Pero la joven sobrevivió al balazo y murió horas después, a causa de la gran cantidad de sangre perdida, según publicó el diario "Clarín".

Este mediodía arriban los familiares de las víctimas a la provincia de Salta, mientras se informó que la justicia francesa podría abrir una investigación preliminar sobre los asesinatos.