Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Alfonsín pidió la renuncia de Zaffaroni como juez de la Corte
El candidato presidencial cuestionó que el integrante del máximo tribunal haya alquilado varios departamentos donde funcionan prostíbulos. Revuelo en la Justicia
2 de agosto de 2011
El candidato presidencial de Udeso, Ricardo Alfonsín, señaló hoy que el juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni debería renunciar a su cargo, luego de la denuncia de una ONG acerca de que en seis departamentos propiedad del magistrado se ejercería la prostitución. Sus declaraciones generaron una polémica con otros candidatos presidenciales. Alfonsín indicó que "frente al papelón, para no hacerle daño a la Justicia, aunque no hubiera delito debería renunciar".

El diputado nacional y candidato manifestó sus reservas en torno a las explicaciones públicas formuladas por Zaffaroni y analizó que "es difícil creer que el titular de seis departamentos no sepa cuál es el destino que se le da a los departamentos que alquila".

En cambio, Eduardo Duhalde fue más cauto y reclamó que el juez de explicaciones. "Lo primero que tendría que haber es una explicación convincente, adecuada, sino se la tendrían que pedir", dijo.

Elisa Carrió, candidata de la Coalición Cívica, también se distanció de Alfonsín. "No es republicano pedir la renuncia de un juez de la Corte. Lo que corresponde es pedir el mecanismo de juicio político, previsto en la Constitución", sostuvo.

Y recordó que la diputada Fernanda Gil Lozano ya pidió que Zaffaroni sea citado a la comisión de juicio político del Congreso. "Nosotros creemos en ese proceso. Vamos a impulsar el juicio político por el manejo de los departamentos y porque el juez violó la división de poderes al participar en actos partidarios con Boudou", dijeron cerca de Carrió.