Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
UCR desmiente que Alfonsín quiera renuncia de Zaffaroni
El diputado radical Ricardo Gil Lavedra salió a aclarar que el candidato presidencial de Udeso "no pidió la renuncia de nadie" y defendió al juez de la Corte Suprema
3 de agosto de 2011
El diputado nacional Ricardo Gil Lavedra afirmó que el candidato presidencial por UDESO, Ricardo Alfonsín, "no pidió la renuncia de nadie", luego de que el propio Alfonsín haya salido en varios medios a hablar sobe el escándalo de los prostíbulos que involucra al juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaoni.

El legislador nacional hizo una fuerte defensa del ministro del máximo tribunal al decir: "He visto que Zaffaroni ha intentado arrojar más luz a estos hechos lo cual me parece lógico. Creo que hay que aclarar cómo se desarrollaron los acontecimientos. Lo que está en juego es la rectitud de un proceder, en principio. Los denunciantes dicen que en algunos departamentos hay personas de otras nacionalidades. Yo no desconfío de él. Los jueces tienen que gozar de una gran confianza pública".

Además, relativizó las declaraciones de su compañero de fórmula al aclarar que "Alfonsín dijo que si estuviera en una situación similar a Zaffaroni renunciaría pero él no pidió la renuncia de nadie. No hay delito en esta situación".

Para el diputado nacional por la UCR, el juez del máximo tribunal "es una persona con una larga trayectoria y es uno de los juristas más grande de Argentina. Parece impensable que esté involucrado en una cosa así pero los jueces de la corte tienen que actuar con cuidado. Nos costó mucho tener una Corte como esta".