Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Respaldo del presidente de la Corte Suprema para Zaffaroni
"Tenemos una relación de respeto y amistad con él", afirmó Lorenzetti, y pidió: "Démosle la oportunidad a Zaffaroni de dar explicaciones". Expectativa
3 de agosto de 2011
El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, se refirió por primera vez a las acusaciones contra contra el también miembro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, y pidió "darle la oportunidad de defenderse como cualquier ciudadano", en tanto que remarcó que "no hay ningún cuestionamiento a su función como magistrado".

"Yo he conversado con él sobre este tema y me explicó que es una cuestión personal. No hay ninguna cuestión vinculada a las sentencias y a su desempeño en la Corte", señaló el presidente de la Corte.

Las declaraciones de Lorenzetti tuvieron lugar durante la firma de un convenio para combatir la trata de personas en el país. Allí se hicieron presentes las juezas de la Corte, Elena Highton de Nolasco y María del Carmen Argibay, el ministro de Justicia Julio Alak y la ministra de Seguridad, Nilda Garré, que no quisieron referirse al tema.

Lorenzetti fue así el único que emitió declaraciones sobre la polémica que envuelve a Eugenio Zaffaroni, a quien se le piden explicaciones por los seis departamentos de su propiedad que son alquilados a prostíbulos. "Tenemos con él una relación de amistad y respeto", remarcó el titular de la Corte.