Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Diputados denuncian que la Presidenta rompió la veda
Legisladores de la oposición cuestionaron que Cristina haya anunciado el aumento para los jubilados. El Gobierno dice que estaban obligados a hacerlo
3 de agosto de 2011
Los precandidatos a diputados nacionales por la Unión Para el Desarrollo Social, Miguel Bazze yCarlos Pérez Gresia, denunciaron hoy la "violación de la veda electoral por parte de la presidenta Cristina Kirchner" al haber anunciado durante un acto oficial el aumento de las jubilaciones dispuesto por ley.

No obstante, el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro negó ante periodistas que la jefa de Estado haya incurrido en una violación de lo establecido por la Ley de Reforma Política que marca la prohibición durante los 15 días previos a las elecciones internas de "actos de gobierno que promuevan la captación del sufragio".
"La Presidenta anunció un aumento a jubilados previsto para el mes que viene con una clara intencionalidad electoralista a sabiendas que la ley 26.571 prohíbe la difusión de actos de gobierno que promuevan la captación del voto", dijeron Bazze y Pérez Gresia mediante un comunicado.

En ese sentido, interpretaron que Cristina Kirchner realizó "una violación" de la veda que rige desde el sábado pasado, al "anunciar planes de gobierno con total impunidad" durante una ceremonia en la Casa Rosada.

"Nos parece muy bien el aumento a los jubilados pero nos parece que no debería haberlo hecho ahora en abierta transgresión a la ley", subrayó Bazze.

Además, los precandidatos opositores de la UDESO recordaron que "a esto se suma el abuso en la utilización de los fondos públicos para campaña electoral y la manipulación de los espacios de publicidad de los candidatos opositores".

Al ser consultado por la prensa acreditada en la Casa Rosada, Scoccimarro negó que la Presidenta haya violado la veda al interpretar que el aumento ya estaba pautado por ley y consideró que Cristina hubiera infringido la norma si hubiera anunciado algo nuevo.