Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
García Belsunce: Susana Giménez complica a la familia
Una entrevista que la familia de María Marta dio a la diva de la televisión quedó incorporada al juicio por el encubrimiento del crimen de la socióloga. Conozca qué pasó
4 de agosto de 2011
Un programa de Susana Giménez en el que estuvieron como invitados los familiares de María Marta García Belsunce, fue exhibido y quedó formalmente incorporado al juicio por el encubrimiento del crimen de la socióloga.

El video fue presentado como "prueba nueva" por los fiscales Laura Zyseskind, Daniel Márquez y Leonardo Loiterstein y fue autorizada por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro.

Se trata del programa del pasado 31 de mayo, donde la diva de la TV tuvo sentados en su living a los cuatro hermanos de la víctima, Horacio y María Laura García Belsunce y John e Irene Hurtig, más al cuñado y marido de esta última Guillermo Bártoli.

Proyectado desde una laptop a una de las paredes de la sala, pudo verse un fragmento de dicha entrevista donde Susana preguntaba por dónde habían ingresado los balazos que tenía la víctima.

"¿Qué? ¿Todos entraron por el mismo lugar? ¿Qué usaron, un veintidos?", se la vio preguntar a la conductora mientras la presidenta del tribunal, María Elena Márquez, se tomaba el rostro con las dos manos.

"No, usaron un revólver treinta y dos largo, viejo", se lo escuchó responder a John Hurtig, en la frase que le interesaba a los fiscales que quedara registrada en la audiencia para dejar entrever que el imputado por encubrimiento que arrojó la "bala-pituto" por el inodoro sabía que el arma empleada en el hecho era vieja.