Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Se entregó uno de los acusados por los crímenes de la Triple A
Se trata del ex policía Miguel Angel Rovira, quien espontáneamente se presentó en el juzgado de Oyarbide. Felipe Romeo habría sido ubicado en Londres por la Interpol
12 de enero de 2007
El ex oficial de la Policía Federal Miguel Angel Rovira, se presentó este viernes ante el juez federal Norberto Oyarbide, quien ordenara su captura por su presunta vinculación con el accionar delictivo de la Triple A.

Oyarbide lo indagará en las próximas horas, según confirmaron esta mañana fuentes tribunalicias.

Otro implicado en la causa, Felipe Romeo, también con pedido de captura, habría sido ubicado en Londres por efectivos de Interpol.

En tanto, el juez federal de San Rafael, Raúl Acosta, afirmó hoy que el delito que se le imputa a la ex presidenta María Estela Martínez de Perón, por la desaparición de dos ciudadanos durante su gobierno no es excarcelable.

"En principio por la escala penal y en los términos del (artículo) 316 del código de procedimiento no es excarcelable", aseguró el juez Acosta.

El juez federal de San Rafael dispuso ayer la captura internacional de la ex presidenta por la desaparición de Héctor Aldo Fagetti Gallego, un militante de la JP de 24 años, quien era empleado de Rentas en Mendoza y está desaparecido desde el 10 de marzo de 1976.

Sobre la posibilidad de que también se pida la detención de los ex ministros del gobierno de Isabel, Antonio Cafiero, y Carlos Ruckauf, el magistrado explicó que el veterano dirigente justicialista "tuvo su eximición de prisión y se presentó al juzgado".