Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Un sector del PRO le dio su apoyo a Eduardo Duhalde
Entre los que le brindan su respaldo hay varios dirigentes muy cercanos a Macri, quien evitó pronunciarse, como Del Sel, Ritondo y Santilli
4 de agosto de 2011
Un sector del PRO emitió un comunicado en el que da su apoyo al candidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, para las próximas elecciones.

El texto no está firmado por el líder del partido, Mauricio Macri, quien se fue de vacaciones y no se pronunció en favor de ningún candidato. Por el contrario, lleva el nombre de aquellos del espacio político que tienen una base peronista, como Cristian Ritondo y Diego Santilli.

El candidato que dio el batacazo en Santa Fe, Miguel Del Sel, también adhirió al comunicado, al igual que los diputados nacionales Christian Gribaudo y Silvia Majdalani y los legisladores Enzo Pagani, Helio Rebot y Rogelio Frigerio. En total, entre dirigentes y candidatos firman 25 personas.

"Hoy transitamos caminos de desencuentros, de odios y rupturas. Se respira tensión, crispación, gravedad. La manipulación de la verdad es moneda corriente, y quién no piense del mismo modo es catalogado como enemigo de la patria. Sabemos también que para salir de este atolladero no alcanza con buenas intenciones, que no basta con querer hacer cuando no se sabe cómo. El país necesita un gobierno que no tuerza las esperanzas de su gente bajo influencia de intereses oscuros, con discursos fastuosos que esconden más de lo que muestran. La nación precisa un razonamiento claro, abierto, donde el corazón comparta el mismo sueño que la razón y el hacer se verifique con una simple mirada", indica el texto.

El comunicado continúa afirmando que "la Ciudad de Buenos Aires tiene un gobierno que hace las cosas bien. Seis victorias consecutivas lo dicen. Gobernar es una tarea compleja pero si se trabaja cerca del vecino se simplifica la realidad y la hace posible", y agrega: "Podemos torcer la historia, permitirnos el sueño de grandeza y entre todos concretar un gobierno de prosperidad y esperanza que nos merecemos. Necesitamos de una argentina abierta al mundo, discutiendo de igual a igual con los otros, sin sectorizar ideológicamente en un mundo no ideológico".

Para completar la idea, el texto apoya a su candidato: "Por eso, dirigentes y militantes del Pro adhieren a la candidatura a Presidente de la Nación al Doctor Eduardo Duhalde y convocan a modificar el rumbo de la Argentina como alguna vez se hizo con la Ciudad de Buenos Aires".

"Sin más razón que rencores y desencuentros nos proponen un proyecto de entendemos que debemos desterrar definitivamente el odio que separa a los argentinos y no sumar más desencuentros Entendemos la política como una comunión de ideas, dialogo franco y hechos concretos", concluye el comunicado.