Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Lousteau se presenta en las elecciones del "Rojo"
El ex ministro encabeza una lista para la presidencia de Independiente. Enfrenta al actual titular Julio Comparada, quien tendrá el apoyo de Pablo Moyano
5 de agosto de 2011
El último ministro de Economía de Néstor Kirchner y protagonista de uno de los escándalos del año al salir con Juana Viale, va a postularse a presidente del club Independiente. En una apuesta al estilo de Mauricio Macri, Martín Lousteau se involucrará en el mundo del fútbol que sin rodeos está mezclado con el de la política.

Justamente en su libro "Economía en 3D", el ex ministro dedica más de un capítulo a su amado Rojo de Avellaneda y al fútbol argentino. Ahora va por más y en las elecciones de diciembre enfrentará a Julio Comparada, actual presidente del club.

Lousteau irá por ese cargo, impulsado por la Lista Roja de Noray Nakis, principal referente de la oposición y hombre de confianza de Julio Grondona en la AFA.

En tanto la actual comisión directiva liderada por Comparada, figura como vocal y encargado del fútbol amateur el sindicalista Pablo Moyano, hijo de Hugo y hombre de peso en la política diaria del Rojo. También apoyará esta lista Miguel Peirano, ex ministro de Agricultura de Cristina Fernández que compartió con Lousteau el gabinete justo en la época de la Resolución 125.

Buscando desbancar a Comparada surge el nombre de Martín Lousteau, cuyo mentor Noray Nakis reconoció que a principios de la semana que viene lanzará su candidatura a presidente.