Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Obama prometió que en EEUU "las cosas van a mejorar"
El presidente habló luego de conocer los datos de desempleo de los EEUU, que registraron una baja de una décima. "Mi prioridad ahora es crear empleos", dijo el mandatario
5 de agosto de 2011
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aseguró en una conferencia de prensa que la "prioridad ahora es crear empleos". Hoy se conocieron los datos de desempleo, que bajó una décima para ubicarse en 9,1%.

En julio, se crearon 117.000 empleos netos, más de la cifra esperada por Wall Street, que era de 75.000.

"Este ha sido un año tumultuoso, con los efectos de las revueltas árabes sobre el petróleo, el tsunami en Japón; los problemas bursátiles en Wall Street", indicó el mandatario norteamericano, quien ayer festejó sus 50 años.

"Vamos a atravesar esta situación, las cosas van a mejorar", aseveró el presidente de los EEUU al término de una semana que lo tuvo a maltraer no sólo por las bajas en Wall Street, sino también por el costoso acuerdo entre republicanos y demócratas sobre el techo de la deuda.

El proyecto de ley fue decretado horas antes de que venza el plazo, por lo que la economía norteamericana estuvo al borde del default.

Al respecto, Barack Obama indicó: "Fue un proceso divisivo y lento. La próxima vez, los políticos debemos mostrar un mejor comportamiento y mostrarnos más unidos ante los EE UU y el mundo. Es la responsabilidad de ambos partidos".

A lo largo de la semana, el presidente pidió a los congresistas que se pongan de acuerdo entre los dos partidos, dado que era la única manera para salir adelante.