Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Débil protesta ambientalista no pudo cortar los Buquebus
Prefectura desplegó un fuerte operativo para desalentar a decenas de piqueteros e integrantes de asambleas barriales que realizaron un acto en rechazo a papeleras
12 de enero de 2007
Ante un fuerte operativo de seguridad, integrantes de agrupaciones piqueteras y de asambleas barriales se manifestaron en la terminal portuaria de Buquebus para protestar contra la instalación de las papeleras en Uruguay, pero no pudieron interrumpir el servicio.

Con una presencia reducida de asambleístas de Gualeguaychú, los manifestantes se concentraron esta mañana en el Luna Park y se dirigieron por la avenida Leandro N. Alem hacia el puerto porteño, lo que generó inconvenientes en el tránsito.

El Gobierno y voceros de la compañía volvieron a garantizar hoy el libre tránsito de pasajeros en el puerto, en un día de máxima actividad por el recambio de quincena turística.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, reiteró que "el Gobierno no va a cercenar el derecho de manifestarse", pero aseguró que "van a existir lugares alternativos para que los pasajeros puedan llegar a destino sin ningún tipo de complicaciones".

En tanto, el vocero de Buquebus, Claudio Merella, expresó su confianza en que la protesta prevista por los asambleístas de Gualeguaychú no afectará el "normal funcionamiento" del servicio de ferrys entre la Argentina y Uruguay que ofrece la empresa.

Merella destacó el operativo de seguridad desplegado en torno a la terminal portuaria de Buquebús, en la zona de Puerto Madero, al que consideró un "apoyo y una protección" para llevar "tranquilidad a los pasajeros" de que podrán viajar según lo previsto.

Por su parte, el prefecto mayor José Romero aclaró que el operativo montado por Prefectura Naval en el puerto de la ciudad de Buenos Aires persigue la orden judicial acerca de que "los buques tienen que salir en horario".

"Nuestro personal está sin armas y la única instrucción que tiene es preservar la seguridad, no sólo de los pasajeros que van a embarcar, de las personas que van a transitar por Puerto Madero, sino también de las personas que van a manifestar", aseguró el prefecto a cargo del operativo de seguridad.